EncontrarT

Autoayuda, encuentros y algo mas.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Los beneficios de cantar para el organismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Los beneficios de cantar para el organismo el Vie Jun 25, 2010 9:36 am

Francesca

avatar
Investigaciones confirman que la música estimula al cuerpo de diferentes formas; además, ayuda a mejorar el estado de ánimo


Para cantar no importa si tienes talento, si lo haces mientras te bañas o caminas; esta actividad puede brindarte más que sólo diversión. De acuerdo a recientes estudios, la emisión de sonidos vocales puede beneficiar al organismo de diferentes maneras.


Gertraud Berka-Schmid, psicoterapeuta y profesora de la Universidad de Música y Arte de Viena, descubrió que aquellas personas que entonan una melodía o la tararean, realizan una especie de masaje a los intestinos, que provoca una sensación de alivio en el corazón, informó el sitio Vitonica.com.


"Al cantar, se retiene por instante la respiración. Por lo tanto, es posible favorecer también la circulación, reforzar los nervios parasimpáticos, fortalecer la memoria, reducir el estrés y generar tranquilidad", indica la especialista.


Cantar para sanar al organismo


Investigaciones, como la realizada por Berka-Schmid, han dado la confianza a médicos de diferentes regiones del mundo para incluir en sus recetas la actividad de cantar.


La revista Medizin Populär menciona un aspecto importante del estudio. El emitir un sonido, además de generar armonía a nivel psíquico, refuerza el sistema inmune para que pueda autosanarse frente a problemas como los trastornos del sueño, las enfermedades circulatorias o el síndrome burn out.


Existen casos documentados donde pacientes con Alzheimer ha mostrado mejoría cuando los han hecho cantar o cuando les ponen alguna tonada en especial. LaVanguardia.es añade que sujetos con accidentes cerebrovasculares han logrado hablar a través del tarareo de melodías.


Como beneficio adicional, comunicarse por medio del canto ayuda a desalojar los sentimientos negativos, e incluso, es un buen método para expresarse.





| El Universal | | El Universal |



Última edición por Francesca el Vie Jun 25, 2010 9:38 am, editado 1 vez (Razón : | El Universal |)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.