EncontrarT

Autoayuda, encuentros y algo mas.

No estás conectado. Conéctate o registrate

EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Mar Mar 02, 2010 3:48 am

YAIZA

Hola tribu!!!hablando con Mar en como podriamos ayudarnos mas los unos a los otros se me ocurrio una especie de "terapia" diferente para ayudarnos y poder incluso conocernos mejos,os explico en que consistiria:

Vamos a realizar una entrevista,en este caso para empezar me la va a hacer Mar a mi sobre mis problemas,preguntas si quiere personales (cada uno decidira por supuesto si contestar o no)y dare respuestas con total sinceridad que creo que pueden servir para por ejemplo,decir como yo actuo cuando tengo un ataque de ansiedad,que hago exactamente para superarlo y demas cosas para que todos los que tengan un problema o algo parecido,cualquie cosa tenga otro punto de vista u otra forma de poder superarlo con otros trucos u otras formas que a lo mejor no habia intentado nunca.

Creo que esto tambien nos puede ser ameno para conocernos mejor los unos a los otros y hacer la amistad cibernautica mucho mas cercana.

En breve Mar me hara la entrevista y podeis opinar y tambien si quereis invitaros a realizarlas uno preguntando y el otro contestando entre las personas que querais cuando querais,un dia 2 personas quieren hacerla?pues nada,se puede buscar el momento para concidir,se hace y luego la pegais

Es una propuesta que puede parecer una tonteria a simple vista pero estoy convencida de que nos puede ayudar mucho,que os parece??se admiten todo tipo de sugerencias,muchas gracias wuapoooos!!! un besazo a todos

YAIZA

2 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Jue Mar 04, 2010 4:03 am

mar de los piratas :)

Moderador
Session Start: Wed Mar 03 20:48:59 2010
Session Ident: YAIZA

01YAIZA12: venga
01YAIZA12: disparaaaaaaaaaa
12mar-de-los-piratas12: yaiza dime si quieres claro que edad tienes?
01YAIZA12: 30 años
12mar-de-los-piratas12: de que pais eres?
01YAIZA12: España
12mar-de-los-piratas12: a que te dedicas?
01YAIZA12: ahora mismo soy comercial,vendo seguros de coches
12mar-de-los-piratas12: siempre te has dedicado a eso?
01YAIZA12: no,me he dedicado a todo tipo de trabajos,bueno,no a todos jejeje pero si a muchs,dependienta,repartidora de publicidad,frutera pero los ultimos años de comercial
12mar-de-los-piratas12: entiendo
12mar-de-los-piratas12: a que crees que se ha debido tanto cambio de trabajo?
01YAIZA12: pues creo que nunca me he sentido valorada realmente por eso creo que siempre he estado buscando uno en el que me sintiera asi,ahora mismo creo que lo he conseguido,creo que hay que buscar por muchos sitios diferentes hasta que encuentrres lo que verdaderamente te hace sentir bien
12mar-de-los-piratas12: bueno yaizaa, crees que fuera del area laboral
12mar-de-los-piratas12: has sentido lo mismo en algun otro momento o situacion?
01YAIZA12: si,en muchisimos momentos,en mi familia nunca me he sentido valorada,con mis novios tampoco,en muchisimos momentos de mi vida
01YAIZA12: pero creo que la cuestion esta en no estancarse y probar y buscar
12mar-de-los-piratas12: alguna vez has pensado que eso te pudo hacer mal?
01YAIZA12: asi hasta que lo encuentres
01YAIZA12: si,muy mal porque por ejemplo en las parejas al querer que me valoraran mas aguantaba la situacion y me volvia cada vez mas dependiente de ellos intentando conseguir que me quisieran y por eso he agobiado muchisimo,he estado obsesionada con el amor y eso me ha generado muchisima ansiedad hasta que en momentos me he dado cuenta que si no te quieren pues hay que aceptarlo y que otra persona por supuesto me querrá
12mar-de-los-piratas12: debe ser dificil
12mar-de-los-piratas12: vivir con la idea
12mar-de-los-piratas12: de que tu familia te ha hecho daño
12mar-de-los-piratas12: ahora yo me preguntaba,
12mar-de-los-piratas12: que te llevo a querer compartir tu experiencia con los demas? digo
12mar-de-los-piratas12: que cosas crees que tu has hecho
12mar-de-los-piratas12: que le puede servir al que lee
01YAIZA12: primero decirte que si,que ha sido duro el sentir como mi familia me ha hecho mucho daño,dandome la espalda muchas veces en momentos limite al igual que en mis parejas pero bueno,lo de la familia ha sido lo que mas trauma me ha causado,y ahora respondiendote a tu segunda pregunta lo que he hecho ha sido,despues de muchos años sintiendome asi y encontrandome siempre tan fuera de lugar,me he esforzado todos los dias incluso en contr
01YAIZA12: amigos interesados
01YAIZA12: parejas que no me querian
01YAIZA12: aunque yo quisiera mucho a esa gente todo lo que me hace daño alejarlo de mi y eso es lo que todo el mundo deberia de hacer
12mar-de-los-piratas12: la otra vez comentabamos que cuando nos conociamos, nos entendiamos muy mal
12mar-de-los-piratas12: y que hoy
12mar-de-los-piratas12: es distinto
12mar-de-los-piratas12: yo creo que algo cambio
12mar-de-los-piratas12: que opinas?
01YAIZA12: ha cambiado sin duda alguna la madurez que he llegado a tener y todas los malos tragos de verdad que he pasado,en el momento es que tu y yo teniamos esas desaveniencias no escuchaba,tenia como "agresividad" dentro y la sacaba con cualquiera,ahora he aprendido a escuchar y a no perder a las personas que creo que merecen la pena de verdad como ha sido en tu caso
12mar-de-los-piratas12: que bueno que comentas eso yaiza
12mar-de-los-piratas12: tal vez en estas palabras que dices
12mar-de-los-piratas12: pueda estar la clave
12mar-de-los-piratas12: que cosas crees haber hecho para modificar la agresividad y la poca
12mar-de-los-piratas12: escucha que tenias?
12mar-de-los-piratas12: que le dirias
12mar-de-los-piratas12: a alguien
12mar-de-los-piratas12: que
12mar-de-los-piratas12: le pasa lo mismo?
01YAIZA12: pues decidi a escuchar en el momento que veia que cuanto mas gritaba menos caso me hacian,cuando en el fondo de mi yo gritaba para que me quisieran y asi llamar la atencion,era un grito de "socorro,estoy aqui!!!" pero asi vi que conseguia el efecto contrario,pense que en el fondo era una buena persona y que de esas maneras la gente no podria conocerme de verdad y lo que iba sumando era cada vez mas enemistades,intente con todas mi
12mar-de-los-piratas12: haz buscado alguna ayuda profesional en todo esste tiempo, o aprendiste sola?
01YAIZA12: busque ayuda profesional,pero en casi todos los casos sin resultado,conoci un dia a un buen psicologo que me ayudo a entender lo de los diferentes puntos de vista de todo el mundo y estoy bastante tiempo acudiendo a el,me metio muchas cosas en la cabeza buenas...y cuando lo deje por motivos personales yo misma vi que tenia que ponerlo a la practica porque vi que me estaba haciendo yo mucho daño y tambien a los demas,en mi caso lo
12mar-de-los-piratas12: te han medicado alguna ve<?
01YAIZA12: si,desde muy jovencita,desde los 17 años,realmente aunque soy muy alegre y extrovertida siempre he tenido una personalidad algo depresiva y muchos nervios dento,quiza suene triste decirlo pero creo que sin la medicacion en muchos momentos no hubiese podido
01YAIZA12: salr adelante
12mar-de-los-piratas12: lo preguntaba
12mar-de-los-piratas12: porque a veces las personas
12mar-de-los-piratas12: comentan dos cosas
12mar-de-los-piratas12: una que no les gusta la medicacion
12mar-de-los-piratas12: y otra que la medicacion las cambia
12mar-de-los-piratas12: tu que opinas?
01YAIZA12: creo que alguna medicacion si te cambia muchisimo,yo en un tiempo me mandaron un medicamente muy fuerte que me anulaba los sentimientos,los pensamientos y todo y eso tampoco es bueno,lo que pas que en algunas personas aunque esto suceda es necesario porque pueden ser agresivas,etc...y tambien es cierto que muchos psiquiatras matan una mosca a cañonazos,es decir,para una persona nerviosa muchas veces mandan medicamentos de ese tipo
12mar-de-los-piratas12: comprendo
12mar-de-los-piratas12: no se si tu sabes, a mi las etiquetas
12mar-de-los-piratas12: medicas mucho no me gustan y menos si tenene
12mar-de-los-piratas12: que ver con la salud mental
12mar-de-los-piratas12: pero tal vez te interese comentar, si este fuera el caso
12mar-de-los-piratas12: si te han diagnosticado un trastorno determinado.. puedes no comentarlo
12mar-de-los-piratas12: si no te apetece
01YAIZA12: si quiero comentarlo,primero quiero decir que nadie se tiene que avergonzar de sufrir cualquier tipo de trastorno mental porque al igual que las personas tienen problemas fisicos tambien podemos tener problemas mentales pero lo que ocurre es que hay todavia mucha gente ignorante...decir hoy en dia todavia que vas a un psiquiatra y que te estan medicando hay gente que no se quiere acercar a ti porque piensan que estas loca,deberiam
12mar-de-los-piratas12: estoy de acuerdo con eso
12mar-de-los-piratas12: aja y que te diagnosticaron?
01YAIZA12: deberiamos tener en las escuelas una asignatura de estas cosas porque esta muy bien saber cosas de historia,ingles,etc pero tambien debemos de aprender cosas sobre la mente y sobre las personas y asi seriamos mas tolerantes unos con otros.En mi casi tengo ansiedad geralizada con depresion y esto me produce hipocondria tambien diagnosticada y pensamientos obsesivos,todo debido a la ansiedad
12mar-de-los-piratas12: vaya la bendita ansiedad
12mar-de-los-piratas12: y tan conocida por muchos
12mar-de-los-piratas12: dime Yaiza has sentido que te trataban mal por esto de ir a un psicologo o un psiquiatra?
01YAIZA12: siii
01YAIZA12: muchas veces
01YAIZA12: las personas que sabian
01YAIZA12: que tenia ansiedad y se enfadaban conmigo en alguna discusion
01YAIZA12: sean familiares amigos o parejas
01YAIZA12: me decian,andaaa vete a tomar la pastilla
01YAIZA12: o comentaselo al psicologo
12mar-de-los-piratas12: uf que fuerte eso
01YAIZA12: te quitan todo el derecho del mundo a enfadarte
12mar-de-los-piratas12: es como que te descalifican
01YAIZA12: y cuando me enfado
01YAIZA12: pienso
01YAIZA12: que estan pensando que ya se me esta yendo la cabeza
01YAIZA12: y muchas veces
01YAIZA12: me arrepiento de haberselo contado a mucha gente
12mar-de-los-piratas12: y como lo has superado, o resuelto?
01YAIZA12: cuando esa gente me ha vuelt o a preguntar
01YAIZA12: sobre mis visitas al psicologo o psiquiatra
01YAIZA12: les he contestado que todo muy bien,que ya estoy curada y que no necesito pastillas
01YAIZA12: y veia en la cara de mucha gente decepcion,eso si que es fuerte-
12mar-de-los-piratas12: pues, si pareciera que ya no tienen a quien culpar, y ahora
12mar-de-los-piratas12: tendran que hacerse cargo de sus propias cosas
12mar-de-los-piratas12: dime yaiza, si alguien te dijera vete a tomar pastillas.. que contestarias?
01YAIZA12: hace poco una persona me lo dijo y yo conteste :"Por lo menos yo estoy diagnosticado,has i do tu a que te vean?"
01YAIZA12: jajajja
12mar-de-los-piratas12: jaja
01YAIZA12: ya no me afecta
12mar-de-los-piratas12: estuvo bien buena salida
12mar-de-los-piratas12: te felicito, eso debe haber sido ,digo el
01YAIZA12: porque se que los que me dicen eso es porque quieren verme mal-
12mar-de-los-piratas12: cambio entre lo que te afecta y lo que no
12mar-de-los-piratas12: porque
12mar-de-los-piratas12: aumentaste la autoestima
12mar-de-los-piratas12: que crees que te ha hecho sentir esa seguridad
12mar-de-los-piratas12: ?
01YAIZA12: pues realmente no lo se muy bien...porque ha sdo un proceso lento
01YAIZA12: por una parte creo que el ir cumpliendo años
01YAIZA12: por otra parte estar sola fisicamente y dedicarme a mi para conocerme
01YAIZA12: y todo eso me ha hecho subir mucho la autoestima y la seguridad en mi misma
01YAIZA12: -
12mar-de-los-piratas12: perdona , que me he quedado en una frase
12mar-de-los-piratas12: has dicho ahora que estas "sola fisicamente"
12mar-de-los-piratas12: ya no vives con tu familia?
01YAIZA12: no,yo llevo viviendo sola desde los 18 años,bueno,primero con parejas
01YAIZA12: y desde hace unos 3 años sola
01YAIZA12: en esos 3 años ha sido cuando he aprendido
01YAIZA12: al encontrarme sola fisicamente en la cas
01YAIZA12: a
01YAIZA12: .
12mar-de-los-piratas12: que bien, puede entonces uno pensar que vivir en pareja te ha dado la salida de casa
12mar-de-los-piratas12: pero has repetido lo que tenias en casa
12mar-de-los-piratas12: hasta que hace tres años
12mar-de-los-piratas12: pudiste sostenerte sola?
01YAIZA12: siempre he trabajado y siempre he podido mantenerme sola
01YAIZA12: lo que pasa
01YAIZA12: que debido a mi dependencia
01YAIZA12: siempre he estado con parejas
01YAIZA12: y el miedo a estar sola
01YAIZA12: hasta que me arme de valor,deje a la persona a la que no queria desde hace tiempo
01YAIZA12: me cambie de casa y me despedi del trabajo que odiaba
01YAIZA12: me compre un perro y decidi volver a empezar una nueva vida
12mar-de-los-piratas12: jeje las mascotas son fieles jaja
12mar-de-los-piratas12: yo me referia a que
12mar-de-los-piratas12: te pudiste sostener EMOCIONALMENTE, no a lo economico
12mar-de-los-piratas12: ahora
01YAIZA12: ahh jjajaj vale
12mar-de-los-piratas12: resulta interesante esto del cambio
01YAIZA12: me costo muchisimo
01YAIZA12: nunca habia estado sola
12mar-de-los-piratas12: y pensaba , hace 3 años que cambio, y yo me pregunto
01YAIZA12: y lloraba mucho al principio
01YAIZA12: dime
12mar-de-los-piratas12: si por un minuto cierras los ojos (hazlo) e imaginas que cambio hace 3 años que produzco esa decision, dime
12mar-de-los-piratas12: que ves?
01YAIZA12: que mi hermana me comunico que se iba a vivir lejos de mi con su pareja
12mar-de-los-piratas12: que interesante...
01YAIZA12: a una cas amuy bonita
01YAIZA12: y dije:"yo tambien quiero ser feliz"
01YAIZA12: e inconscientemente me dedique a hacerlo-
12mar-de-los-piratas12: tal vez una parte de ti, penso si ella tiene el permiso para ser feliz, yo tambien lo tengo?
01YAIZA12: justo
12mar-de-los-piratas12: creo que esto es muy interesante
01YAIZA12: me dio rabia por una parte pensar.por que yo no??porque tengo algo mental?
01YAIZA12: de eso nada
01YAIZA12: yo tambien puedo,quiero y lo voy a hacer-
12mar-de-los-piratas12: me parece genial, yo creo que esto que has contado puede dar una idea de muchas cosas
12mar-de-los-piratas12: se me ocurren muchas otras que preguntarte
12mar-de-los-piratas12: pero en todo caso se podria hacer una segunda parte o invitar a quienes lo lean a preguntar
12mar-de-los-piratas12: que opinas?
01YAIZA12: perfecto,quien quiera que me pregunte o que se haga este ejercicio va a venir muy bien
01YAIZA12: a mi me ha desahogado muchisimo
12mar-de-los-piratas12: bien antes de cerrar, por hoy esta charla
01YAIZA12: me has hecho recordar cosas que habia olvidado
01YAIZA12: como
01YAIZA12: por ejemplo
12mar-de-los-piratas12: dime
01YAIZA12: que paso hace 3 años para que cambiara todo aquello
01YAIZA12: gracias,me ha encantado
12mar-de-los-piratas12: a ti por la idea, por elegirme a mi para hacerlo, hay algo que te gustaria decir?
01YAIZA12: pues queria decir que estoy aqui por si alguno lo necesita y que intentemos todos ayudarnos mucho
01YAIZA12: y que el cariño
01YAIZA12: y el amor hacia los demas
01YAIZA12: es lo quehace que te sientas feliz
01YAIZA12: y
01YAIZA12: que esto sobre todo
01YAIZA12: quiero que sea para ayudar a todo el que pueda
01YAIZA12: y
01YAIZA12: Mar
12mar-de-los-piratas12: jeje
01YAIZA12: Gracias por todo
01YAIZA12: en serio
01YAIZA12: <
12mar-de-los-piratas12: Yaiza, es un honor para mi, quiero decirte que asi como lo tengo lo pegoen el post
12mar-de-los-piratas12: que no te sientas ansiosa por el impacto
12mar-de-los-piratas12: que las personas tienen sus tiempos
12mar-de-los-piratas12: como tu has tenido los tuyos
01YAIZA12: hecho
12mar-de-los-piratas12: bien lo posteo y pones tu vale abajo ok?
01YAIZA12: ok
12mar-de-los-piratas12: ahi voy
01YAIZA12: dale cañaaaa

http://mardelospiratas.blogspot.com/

3 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Jue Mar 04, 2010 6:03 pm

esperanza

Hola
Buena entrevista, me gusto mucho
yaiza admirable tu fuerza eres grande muchacha
sigue asin todo mi apoyo de veras
me gusto todo pero una frace en concreto me lleno mucho "yo tambien puedo,quiero y lo voy a hacer-" mar para ti tambien que eres una persona genial
un beso pa las dos y ya saben donde estoy

4 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Jue Mar 04, 2010 10:08 pm

Francesca

Mi admiración por tener ese coraje de enfrentarse a ella misma, por abrirnos sus sentimientos y expresar sus experiencias.

Retomando una de sus respuestas “creo que nunca me he sentido valorada”
Me pregunto: ¿Por qué no valorarse? ¿Por qué esperamos, que la familia, amigos, nos valoren? ¿Por qué no hacerlo por si mismos?
“sintiéndome así y encontrándome siempre tan fuera de lugar”
Adoptamos todas las palabras, comentarios que nos dicen y los hacemos propios. Dejamos de estimarnos, nos apartamos de todos, nos hacemos a un lado, creemos no merecer y así nos vamos en una cadena interminable.
“En el fondo de mi yo gritaba para que me quisieran y asi llamar la atencion, era un grito de "socorro, estoy aqui!!!"
¿Por qué no comunicarlo? Abrirse, decirlo, en vez de dar señales.
No todos entendemos los gritos de auxilio, algunos sordos, otros distraídos, encerrados en su mundito feliz, en su burbuja, etc. Algunas veces siendo egoístas y/o simplemente porque no sabemos cómo actuar, de qué manera ayudar y nos da miedo acércanos.
"agresividad"
Activaste un escudo de defensa, cerrarte para no dejar entrar a nadie, para que no te dañara “autoprotección”.

mar: admirable tu dedicación y disposición (que aguante el tuyo) recuerdo, que yo igual un dia te dije algo y sin embargo siempres has estado y estás ahi.

“Deberíamos tener en las escuelas una asignatura” Lamentablemente, no tenemos esa educación, esa conciencia que nos prepare ante esas situaciones y nos vamos por lo más cómodo. La ignorancia de creer que un “psicólogo – psiquiatra” es para casos extremos.
“¿Por lo menos yo estoy diagnosticado, has i do tu a que te vean?"
No estamos exentos, a todos en cualquier momento de nuestra vida nos puede pasar o tener en nuestra familia algún ser querido con este u otro diagnostico.
Digo “todos” porque la ansiedad, puede manifestarse desde; presentar un examen, cruzar una calle solitaria, esos momentos en el que se siente peligro y desde ahí ya comienza la ansiedad. No hay edad, ni distinciones sociales y no podemos cantar victoria.
Hay personas que pasan años o toda su vida con algún tipo de padecimiento, ya sea ansiedad, depresión, etc. Sin atenderse.
“Dedicarme a mi”
Me alegro ante esta frase. Dedicarnos a nuestra persona, cuidarnos, mimarnos, escuchar nuestro interior, conocernos y aprender a disfrutar de nuestra soledad.

dije:"yo tambien quiero ser feliz" yo tambien puedo, quiero y lo voy a hacer
Mereces ser feliz, puedes hacer todo lo que te propongas y conseguirás todo lo que anheles.

Aplaudo esta frase, bien por ti Yaiza

Desafortunadamente, hay mucha gente a nuestro alrededor que se siente feliz sosteniendo nuestros delirios de culpabilidad.

Esta entrevista me ha gustado mucho. Primero: por saber un poco más sobre Yaiza. Segundo: he señalado algunos enunciados de la entrevista, que me han llamado la atención. Tercero: gracias Yaiza, mar

__________________________________________________________________________________________
Tener autoestima. Sentirnos preparados para elegir y en esa elección optar por aquello que nos hace crecer y ser mejores. Aprender a amarnos.

5 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Vie Mar 05, 2010 4:25 am

YAIZA

Esperanza,Francesca,muchisimas gracias por haber leido la entrevista y gracias por vuestros animos,hay veces que me siento muy mala persona por muchas cosas cuando en realidad no lo soy.

Gracias por brindarme tu apoyo Esperanza y Francesca tb gracias por el tuyo y te agradezo que hays contestado detenidamente a las palabras que salen por si solas de repente pero que significan algo muy importante y lo has sabido captar,un besazoo enorme para las dos.

Y porfiiiiis estaria bien que otros 2 quisieran hacer lo mismo???os aseguro que viene estupendamente!!,quien se ofrece como voluntario?????

Besazos a todos ,muakaaaaaaaaaaaaas

YAIZA

6 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Vie Mar 05, 2010 1:34 pm

gemita

Moderador
Yaizaa, animo y felicitaciones , me gusto mucho todo lo que dijiste. Very Happy

Un abrazo I love you

7 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Vie Mar 05, 2010 5:48 pm

esperanza

Hola
no des las gracias hija que total quien nos ayudas eres tu.
Ya que diste ese giro a tu vida para bien, mi pregunta seria y con las recaidas que haces, como las afrontas???

Ya que yo si recaigo siempre tengo que empezar de nuevo y siempre de cero.

Un beso y gracias por ayudar

8 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Dom Mar 07, 2010 9:32 pm

Chinglan

Moderador
guau Yaiza, mu buena la entrevista, hay cositas que son puro oro Very Happy
me ha gustado mucho la propuesta, muchisimo
es una experiencia mu interesante, gran gran gran idea, si si
y ahora viene mi valentia, jajajajja
no estoy relacionado con el mundo de la psico, pero como me gusto tanto la idea, me ofrezco entrevistador
ole valienteeeeee, jajajajja
pues eso, dentro de mis limites, dispuesto toi
quien se anima a ser entrevistado?, jejejje

9 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Dom Mar 07, 2010 10:03 pm

Francesca

Chinglan escribió:y ahora viene mi valentia, jajajajja
no estoy relacionado con el mundo de la psico, pero como me gusto tanto la idea, me ofrezco entrevistador
ole valienteeeeee, jajajajja

Para entrevistar, necesitas valentia? Rolling Eyes
Deberia ser todo lo contrario, ser entrevistado
Ofrecerte para que te entrevisten Wink

10 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Dom Mar 07, 2010 10:04 pm

Chinglan

Moderador
jajajjaja fran
pues tambien me ofrezco para eso, sin problema alguno Smile
mu bueno el apunte, jajajjaja

11 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Dom Mar 07, 2010 10:09 pm

Moderador
Bien creo que a estas alturas de los futuros entrevistadores y entrevistados me gustaria dar algunas indicaciones basicas dada la sensibilidad que puede tener quien es entrevistado y a fin de guardar la seguridad del mismo. a saber
Nada de nombres personales, ni datos personales que puedan poner el riesgo la privacidad del entrevistado.
POr favor sobre determinados temas si hay reticencia, es mejor que la haya y que el entrevistado exprese su voluntad de no contestar si a si le parece.
Si a alguien se le ocurre algun cuidado mas, por favor añadirlo y exitos.
Yo tambien me ofrezco en ambos roles...

12 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Lun Mar 08, 2010 4:16 am

YAIZA

Como me alegra que os este gustando el "experimento" ya vereis lo que nos vamos a conocer y sobre todo lo que nos vamos a ayudar.Muchas gracias chinglan,me alegro que te haya gustado,y muy bien!!!!!! el primer valiente!!vengaaa ahora el entrevistado valiente que se anime!! que se va a quedar como si se hubiese tomado una tortilla de tilas,jjajajaja,pues lo dicho que me gusta que os guste,valga la redundancia esto que hemos propuesto.

Esperanza,contestandote a tu pregunta,pues mira,te cuento,has leido todo lo que he hecho para estar bien,como he ido progresando,etc...pero claro!!todo no van aser alegrias..(nos queda todavia la entrevista de la segunda parte que hablare en mas profundidad de ello),todavia tengo muchisimos bajones y a veces doy muchos pasos para atras y aunque me haya dado un empujon fuerte muchas veces cuando vamos para atras todos sabemos que vuelve a ser otra vez muy dificil,entonces yo lo que hago es intentar sentarme a pensar,racionalizar,decirme,a ver que esto se va a arreglar como otras veces y despues de eso obligarme a actuar,como por ejemplo,que no me apetece salir a la calle?pues salgo aunque me joda pero me obligo con todas mis fuerzas y asi poquito a poco,y bueno,con la medicacion que me ayuda y muy importante para mi el psicologo,muy muy importante,y queria tambien decir que a la hora de buscar un psicologo por favor,mirar bien,hay que tener ese feeling para que llegues a confiar en esa persona y ver que esa pe rsona tambien te quiere ayudar a ti porque algunos son para echarlos de comer aparte,yo me he recorrido muchisimos y por fin creo que he dado con el adecuado.

Y gueno...todas las cosillas que se me ocurran para salir palante las ire comentando por supuesto pero Espe,no es oro todo lo que reluce desgraciadamente porque a mi todavia me queda un largo trecho pero desde luego por mi parte no va a quedar en darlo todo y morir tranquila pensando que nunca me rendi

Besos a todos

YAIZA

13 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Miér Mar 10, 2010 11:00 am

esperanza

hola yaiza

Gracias por aclarar mis dudas, y si no todo lo que reluce es oro.
Pero con la fuerza que pones y el animo que tienes, veras como lo consiges ya estas viendo resultados.
Bueno guapa gracias por todo y sigue asi.
Un beso

14 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Vie Mar 19, 2010 3:51 am

Moderador
12mar-de-los-piratas12: que tal yaiza?
12mar-de-los-piratas12: cuando quieras comenzamos recuerda el - para avisar cuando acabas y hacer frases cortas
01YAIZA12: ya ha empezado la entrevista??
01YAIZA12: ahh vale
01YAIZA12: toy bueno,mas o menos,pero me viene bien para la segunda parte
01YAIZA12: dale
12mar-de-los-piratas12: bueno yaiza que tal, como te has sentido con la publicaciòn de la primer entrevista?
01YAIZA12: al principio me senti un poco triste porque no veia comentarios
01YAIZA12: y ya pensaba que a na die le habia interesado
01YAIZA12: pero luego muy bien porque he visto que he podido ayudar con lo que he escrito
12mar-de-los-piratas12: que bueno, imagino que es lindo eso, dime yaiza y respecto de ti, crees que te ha servido de algo hacerlo?
01YAIZA12: siiiiii mucho,primero porque no pensaba que me iba a desahogar tanto
01YAIZA12: y luego porque me di cuenta de cosas que no habia pensado hasta ese momento
01YAIZA12: por ejemplo lo de que fue lo pque paso para que empezara a reconducir mi vida-
12mar-de-los-piratas12: -?
12mar-de-los-piratas12: descubriste algunas otras cosas que quieras compartir?
01YAIZA12: siiii,me he dado cuenta despues de leerlo yo
01YAIZA12: que cuento todo como si fuera todo muy bonito
01YAIZA12: con un final feliz
01YAIZA12: pero sigo teniendo mis muchisimos bajones
01YAIZA12: y quiero que eso tambien la gente lo sepa para que vean que hay que seguir luchando aunque a veces te vengas abajo
12mar-de-los-piratas12: comprendo. Cuando dices bajones, a que te refieres exactamente?
01YAIZA12: pues por ejemplo,la hipocondria,de repente me entra la tonta obsesion esa de que tengo algo
01YAIZA12: y lo que siempre hacia (y a veces hago) es irme corriendo al medico
01YAIZA12: a que me tranquilice y me diga que no tengo nada
01YAIZA12: y casi todos los dias me levanto asi
01YAIZA12: porque creo que eso es un problema que se me curara pero despues de muchos años
01YAIZA12: pero cada vez que me viene pues lucho todos los dias para vencer a esa hipocondria
12mar-de-los-piratas12: dime yaiza, crees que antes de sentir esa necesidad de ir al medico para que te cnfirme que estas bien,
12mar-de-los-piratas12: es producida por algo?
12mar-de-los-piratas12: digo
12mar-de-los-piratas12: has pensado alguna vez si eso es el resultado de alguna situacion previa?
01YAIZA12: joer que buena pregunta
01YAIZA12: y a la vez tan sencilla que ningun psicologo ha sabido preguntarme
01YAIZA12: y que nunca he pensado
01YAIZA12: pues...dejame pensar
01YAIZA12: creo que quiero tanto a la vida que me da miedo no estar en ella
01YAIZA12: e inconscientemente pienso:dios mio!! que en cualquier momento puede pasarme algo y no vivir
01YAIZA12: normalmente cuando me levanto empiezo a pensar en todos mis seres queridos
01YAIZA12: siempre les llamo por la mañana
01YAIZA12: es lo primero que hago
01YAIZA12: hablo con ellos y noto que los quiero tanto que me daria mucho miedo no volver a sentirlos
01YAIZA12: luego
01YAIZA12: por otra parte
01YAIZA12: creo tambien que es la soledad
01YAIZA12: me siento sola cuando me levanto
01YAIZA12: y por otra parte
01YAIZA12: creo que mi vida no esta "llena" no me siento "llena" y por eso mis sentimientos negativos
01YAIZA12: pienso que si fuera mas feliz
01YAIZA12: no seria tan negativa y esos pensamientos aunque seguirian exisitiendo no surgirian con tanta fuerza
12mar-de-los-piratas12: bueno parece que la pregunta te disparo muchas cosas
12mar-de-los-piratas12: estas sorprendida?
01YAIZA12: ahora no paro d epensarlo y se me ha ocurrido otra cosa
01YAIZA12: tambien me pasa
01YAIZA12: porque tengo miedo a la angustia,no ya a la muerte,sino a morir de una manera angustiosa
12mar-de-los-piratas12: yaiza que crees que te hace sentir
12mar-de-los-piratas12: que perderas a los que amas
12mar-de-los-piratas12: o que no estaras tu?
01YAIZA12: quiza mi inseguridad
01YAIZA12: o que soy inestable
01YAIZA12: y que no veo la muerte algo na tural
12mar-de-los-piratas12: haz perdido a alguien?
01YAIZA12: no,eso es lo curioso
01YAIZA12: pero tambien creo que esa es la clave por otra parte
01YAIZA12: porque si hubiese perdido a alguien hubiese sabido como duele y como se siente uno cuando eso pasa
01YAIZA12: creo que es un dolor muy grande pero quiza yo lo exagero
01YAIZA12: muchas veces me pongo en essos casos yo sola
01YAIZA12: de que me dicen que mi madre o padre o algo asi ha muerto para ver como seria mi reaccion
01YAIZA12: porque me da panico la reaccion y siempre pienso que me va a dar un infarto
01YAIZA12: pero creo que en ese momento exagero
01YAIZA12: o quiza no,no lo se
01YAIZA12: y a lo mejor reaccionaria de otra manera totalmente distinta
01YAIZA12: y si hubiese vivido alguna perdida allegada
01YAIZA12: sabria que si muero me lo encontraria alli y creo que no me daria tanto miedo
01YAIZA12: .
01YAIZA12: una cosa
01YAIZA12: si que murio un tio mio
01YAIZA12: de manera muy tragica
01YAIZA12: cayo de un parapente
01YAIZA12: porque se le olvido atarse la silla
01YAIZA12: entonces creo
01YAIZA12: pensandolo bien
01YAIZA12: que vi en esos momentos que una persona que tiene todo
01YAIZA12: mujer que la ama con locura
01YAIZA12: hijos recien adptados
01YAIZA12: como puede perderlo todo en un segundo
01YAIZA12: pero no se si me pudo afectar eso
01YAIZA12: porque no senti mucho la perdida
01YAIZA12: aunque era un tio mio muy cercano y no se por que no la senti mucho
12mar-de-los-piratas12: que edad tenias cuando paso esto?
01YAIZA12: unos 14 años
12mar-de-los-piratas12: como se vivio en tu casa este accidente?
01YAIZA12: muy mal,fatal
12mar-de-los-piratas12: que recuerdas de eso? bah si quieres profundizar en esto
12mar-de-los-piratas12: claro
01YAIZA12: mi madre hecha polvo,mi abuela muy mal
01YAIZA12: era el hijo mas querido de todos los que eran
01YAIZA12: recuerdo que mi madre fue al entierro en esa provincia que murio
01YAIZA12: y al volver nos dijo a mi hermana y a mi que habia fallecido,asi,de repente
01YAIZA12: y poco mas
12mar-de-los-piratas12: dime se hablo del tema? o se guardo silencio?
01YAIZA12: con nosotros los mas pequeños,y creo recordar que tendria menos años,como 11 o asi,no nos hablaban del tema
01YAIZA12: solo hablaban de ellos los mayores
12mar-de-los-piratas12: crees que te quedaste con preguntas o cosas que hubieras querido saber?
01YAIZA12: ahora que me lo p reguntas si
01YAIZA12: pero hasta este momento no lo habia pensado
01YAIZA12: quiza hubiese necesitado que me hablaran un poco de la muerte
01YAIZA12: en como se sentian
01YAIZA12: no se,para que lo viera algo natural?
01YAIZA12: eso a lo mejor me hubiese venido bien para un futuro,o no,no lo se
12mar-de-los-piratas12: recuerdas haber sentido miedo?
01YAIZA12: no,nada de nada
12mar-de-los-piratas12: cuando dices nada de nada, me estas queriendo decir que no sentiste nada?
01YAIZA12: no,no senti nada,solo senti mido por una experiencia paranormal que me ocurrio nada mas fallecer el pero senti mido por eso,no senti ni miedo por m orirme ni nada
12mar-de-los-piratas12: bueno parece raro , eso de no sentir nada... que opinas?
01YAIZA12: ufff,lo he pensado millones de veces
01YAIZA12: pero no se por que
01YAIZA12: porque ahora mismo de otra persona seguro sentiria vamos,que me muero
01YAIZA12: pero no,es triste pero no
12mar-de-los-piratas12: yaiza, esa experiencia que dices que tuviste y que te dio miedo... que relacion puede tener con esto?
01YAIZA12: relacion con que exactamente?
12mar-de-los-piratas12: no se dices que despues de fallecer tu ti
12mar-de-los-piratas12: tio
12mar-de-los-piratas12: tuviste una experiencia paranormal
12mar-de-los-piratas12: no se exactamente que haya sido, pero te pregntaba
12mar-de-los-piratas12: si crees que esta relacionado con ese evento?
01YAIZA12: a ver,no se si he entendido la pregunta,a lo mejor no senti nada porque vi claramente que no estaba muerto
01YAIZA12: que estaba con vida en otro sitio despues de esa experiencia
01YAIZA12: no se si es eso lo que me has preguntado-
12mar-de-los-piratas12: tu me dices, que una vez fallecido, tuviste una vision de el vivo en otro lugar?
01YAIZA12: no,fue mucho mas real
01YAIZA12: mi madre mientras nos lo estaba comunicando a mi hermana y a mi
01YAIZA12: llamaron por tlfno
01YAIZA12: mi madre lo cogio y escucho unos segundos
01YAIZA12: luego colgo
01YAIZA12: estaba palida
01YAIZA12: y nos dijo que era mi tio que habia dicho que no se pre ocupara,que estaba bien
01YAIZA12: y una voz por detras que decia :"ya esta,nos tenemos que ir"
01YAIZA12: luego
01YAIZA12: mi madre se fue a comprar con mi hermana
01YAIZA12: y bajando las escaleras
01YAIZA12: del portal en la baldosa de las paredes del mismo portal
01YAIZA12: vi la imagen de el reflejada
01YAIZA12: sabia que si cruzaba el tramo de escalera que me faltaba me lo iba a encontrar
01YAIZA12: y subi corriendo hacia mi casa otra vez
12mar-de-los-piratas12: me he quedado sorprendida por esa experiencia
12mar-de-los-piratas12: y al mismo tiempo,
12mar-de-los-piratas12: pensaba en estoque contabas
12mar-de-los-piratas12: de ese "temor" por asi llamarlo
12mar-de-los-piratas12: que te hace llamar a todos los que
12mar-de-los-piratas12: quieres cada mañana
12mar-de-los-piratas12: digo, tuhas visto que tu tio no estaba muerto de algun modo
12mar-de-los-piratas12: y de algun modo te preocupa que pueda pasar si muere alguien mas
12mar-de-los-piratas12: es como una contradiccion no?
01YAIZA12: exacto
01YAIZA12: deberia de estar tranquila
12mar-de-los-piratas12: no se, a mi los "deberia" me suenan muy exigentes, y poco comprensivos
12mar-de-los-piratas12: de cualquier manera
12mar-de-los-piratas12: parece por lo que cuentas
12mar-de-los-piratas12: que no has podido, despedirte de tu tio
12mar-de-los-piratas12: que no has podido expresar lo que sentias, fuera lo que fuera
12mar-de-los-piratas12: crees que en otras situaciones te ha pasado igual?-
01YAIZA12: es que es raro porque me dicen ahora que me despida y no tendria nada que decir,porque tengo tan claro que sigue en otro sitio...
01YAIZA12: con mi abuelo
01YAIZA12: cuando murio
01YAIZA12: en el hospital
01YAIZA12: me paso lo mismo
01YAIZA12: no senti mucho
01YAIZA12: ufff
01YAIZA12: me siento mala persona
01YAIZA12: y todo lo contrario
01YAIZA12: soy muy emocional
01YAIZA12: no lo entiendo
01YAIZA12: me he quedado preocupada
12mar-de-los-piratas12: yaiza alguien te recrimino no haber expresado emociones en esas situaciones?
01YAIZA12: que va
01YAIZA12: nadie
12mar-de-los-piratas12: creo que es un buen punto para pensar esto no?
01YAIZA12: lo de que no sienta nada?
12mar-de-los-piratas12: no esta contradiccion
01YAIZA12: ya
01YAIZA12: lo he pensado millones
01YAIZA12: de veces
01YAIZA12: y no he encontrado la respuesta
12mar-de-los-piratas12: bueno tal vez , com o sucede en algunas familas, expresar la trizteza
12mar-de-los-piratas12: no esta permitido
12mar-de-los-piratas12: a veces es una ocstumbre
12mar-de-los-piratas12: como si "de eso no se habla"
01YAIZA12: no noo
12mar-de-los-piratas12: o "esono se muestra"
01YAIZA12: todo lo contrario
01YAIZA12: ademas
01YAIZA12: en mi familia siempre se ha expresado todo muchisimo
01YAIZA12: todo el mundo
01YAIZA12: si yo no lo hice fue porque no quise
01YAIZA12: porque no lo senti
12mar-de-los-piratas12: solo te ha pasado con las muertes?
12mar-de-los-piratas12: o
12mar-de-los-piratas12: te pasa con otras cosas?
01YAIZA12: como por ejemplo?
01YAIZA12: no entiendo bien
12mar-de-los-piratas12: bueno si solo has sentido que no sentias nada frente a muertes
12mar-de-los-piratas12: por ejemplo si has tenido otro tipo de perdida
12mar-de-los-piratas12: en las que no has llorado
12mar-de-los-piratas12: o no has estado triste
01YAIZA12: que vaaa
01YAIZA12: en todas las cosas de mi vida
01YAIZA12: o las de los demas
01YAIZA12: me pongo mu muy mal
01YAIZA12: si mi hermana esta mala
01YAIZA12: o mi padre
01YAIZA12: solo con mi madre no me pasa mucho
01YAIZA12: pero creo que es porqueno tengo casi contacto con ella
01YAIZA12: aunque se
01YAIZA12: que si muriera me hundiria
01YAIZA12: pero con t odo lo demas
01YAIZA12: soy una llorona,en lo mas minimo
12mar-de-los-piratas12: bueno la verdad, yo tampoco he llorado las muertes de mi vida
12mar-de-los-piratas12: creo que en lo particular
12mar-de-los-piratas12: esta vinculado con lo que uno cree al respecto
12mar-de-los-piratas12: la unica parte llamativa es esa
12mar-de-los-piratas12: necesidad de llamarles a todos cuando te levantas
12mar-de-los-piratas12: tal vez no tenga que ver con la muerte
01YAIZA12: creo
12mar-de-los-piratas12: tal vez este vinculado a otra cosa
01YAIZA12: que lo de llamarles
01YAIZA12: es por mi miedo a estar sola
01YAIZA12: no fisicamente
01YAIZA12: emocionalmente
01YAIZA12: por la dependencia tan grande que tengo
01YAIZA12: creo que van por ahi los tiros
12mar-de-los-piratas12: si puede ser... trabajas sobre la dependencia?
01YAIZA12: no
01YAIZA12: sobre eso no
12mar-de-los-piratas12: como lo llevas , digo a parte de hacer esos llamados todos los dias?
01YAIZA12: mucho mejor que antes
01YAIZA12: ahora disfruto de la soledad
01YAIZA12: solo me pasa en algunos momentos del dia
01YAIZA12: me he vuelto muy fuerte
01YAIZA12: desde joven me las arregle yo sola
01YAIZA12: y madurando
12mar-de-los-piratas12: que cosas crees que te ayudaron a volverte fueerte?
01YAIZA12: lo he ido llevando cada vezz mejor aunque m siento horrorosamente sola todavia
01YAIZA12: pues
01YAIZA12: fijate
01YAIZA12: lo que me hizo volverme fuerte fue no tener nada a lo que agarrarme
01YAIZA12: es decir
01YAIZA12: por narices
01YAIZA12: para qu ela vida no me tragara
01YAIZA12: he tenido que ser fuerte
01YAIZA12: y por supuesto por mi padre
01YAIZA12: el dia que le vi destrozado porque no sabia que hacer conmigo
01YAIZA12: ahi todas las fuerzas del mundo fueron para mi
01YAIZA12: el amor hacia mi padre
01YAIZA12: que es lo que mas quiero en el mundo entero
12mar-de-los-piratas12: esa fue la motivacion tal vez, y que cosas hiciste o crees que hiciste?
01YAIZA12: primero
01YAIZA12: acudi a un profesional
01YAIZA12: empece a tomar las "benditas" pastillas
01YAIZA12: y luego a psicologos
01YAIZA12: me obligue a ir al trabajo aunque me costara mucho
01YAIZA12: a pensar pensar y pensar,racionalizar mas
01YAIZA12: me obligue en muchas ocaciones a reirme sin ganas
01YAIZA12: a salir a la calle a dar una vuelta sin ganas
01YAIZA12: muchisimas cosas
01YAIZA12: cada dia vestirme era un suplicio
01YAIZA12: era como si llevara en mis espaldas kilos y kilos de peso
01YAIZA12: pero lo hac ia
01YAIZA12: a veces me tiraba al suelo
01YAIZA12: y lloraba y lloraba
01YAIZA12: pero sabes que??
01YAIZA12: que no habia nadie para recogerme
01YAIZA12: entonces me tenia que levantar yo sola
01YAIZA12: con mucho esfuerzo mas,muchisimo,no te lo puedes ni imaginar
12mar-de-los-piratas12: creo que esto ultimo que comentas es muy interesante
12mar-de-los-piratas12: porque has detallado
12mar-de-los-piratas12: como a pesar de la falta de ganas
12mar-de-los-piratas12: y de estar pasandolo mal
12mar-de-los-piratas12: te has forzado
12mar-de-los-piratas12: y hoy te encuentras lo suficientemnte bien
12mar-de-los-piratas12: de querer compartir esto con otros
12mar-de-los-piratas12: como te sientes con respecto a ti misma hoy a diferencia de este tiempo?
01YAIZA12: muchisimo muchisimo cien mil veces mas madura
01YAIZA12: y con los mismos miedos,eso no ha cambiado
01YAIZA12: pero enfrentandome cada dia con mas fuerza
01YAIZA12: aunque todos los dias,que son casi todos ehhh...me encuentre horriblemente mal,me esfuerzo una barbaridad
01YAIZA12: todas las mañanas
01YAIZA12: y poco a poco
01YAIZA12: se me va pasando
01YAIZA12: y lo mejor
01YAIZA12: es que me siento bien conmigo misma
01YAIZA12: porque cuando me levanto pienso que no soy capaz
01YAIZA12: y cuando me acuesto veo que lo he sido
12mar-de-los-piratas12: pues te felicito por la fuerza de voluntad
01YAIZA12: ahh
12mar-de-los-piratas12: hay algo de todo lo que hablamos que subrayarias
01YAIZA12: otra cosa
01YAIZA12: antes
01YAIZA12: llorar
01YAIZA12: antes lllorar
01YAIZA12: me daba verguenza
01YAIZA12: porque la gente
01YAIZA12: me veia llorar todo el tiempo
01YAIZA12: mis amigos
01YAIZA12: y me decian cosas
01YAIZA12: como que era una chica deprimida
01YAIZA12: con problemas
01YAIZA12: etc..
01YAIZA12: la gente hace mucho mal algunas en estas cosas
01YAIZA12: entonces
01YAIZA12: ahora me doy cuenta
01YAIZA12: que las lagrimas es lo mejor que tenemos
01YAIZA12: no sabes lo que ma yu dan
01YAIZA12: mo novio muchas veces me dice deja de llorar!Q
01YAIZA12: y yo le digo,de eso nada,lo necesito
01YAIZA12: es decir
01YAIZA12: que todo el mundo llore
01YAIZA12: y llore
01YAIZA12: que ayuda muchisimo
01YAIZA12: y sobre todo sin v erguenza alguna
01YAIZA12: y a quien le moleste
01YAIZA12: ajo y agua
01YAIZA12: que en la vidahay que pensar en nosotros mismos
01YAIZA12: tambien en los demas
01YAIZA12: pero primero estamos nosotro
01YAIZA12: s
01YAIZA12: que nunca se nos olvide
01YAIZA12: y otra cosa
01YAIZA12: importanta
01YAIZA12: importante
01YAIZA12: siempre,siempre...
01YAIZA12: hay que agradecer y nunca olvidar a las personas que en momentos desastrosos de nuestra vida han estado hoy
01YAIZA12: porque tendemos a olvidarlo
01YAIZA12: esas personas valen oro
01YAIZA12: nada mas,me he quedao muy bien,tan desahogada como la primera vez
01YAIZA12: Smile
12mar-de-los-piratas12: me alegro yaiza, creo que hay muchas cosas interesantes en lo que haz contado
12mar-de-los-piratas12: gracias por dejarme bucear en esta tu experiencia de vida
12mar-de-los-piratas12: que podemos reducir del no llanto al llanto
12mar-de-los-piratas12: y de la desesperacion a la voluntad
12mar-de-los-piratas12: en un camino de gratitud
12mar-de-los-piratas12: y esfuerzo
12mar-de-los-piratas12: ... Smile
01YAIZA12: gracias a ti
12mar-de-los-piratas12: algo que quieras agregar?
01YAIZA12: y me encanta que seas tu la que me preguntes
01YAIZA12: porque
01YAIZA12: siempre sacas cosas escondidas
01YAIZA12: y eso me viene muy bien,te lo agradezco
12mar-de-los-piratas12: como tu dices las personas valen oro, tu lo vales
12mar-de-los-piratas12: gracias por este hermoso momento
12mar-de-los-piratas12: Smile
01YAIZA12: oro macizo
01YAIZA12: jajajaja
01YAIZA12: Razz
12mar-de-los-piratas12: va y se publica eh?
01YAIZA12: ok,chicoooos venga que alguien mas se anime ehh chinglan te espero!!!
01YAIZA12: un beso Mar
01YAIZA12: gracias
12mar-de-los-piratas12: beso yaiza ... muacs

15 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Vie Mar 19, 2010 4:47 am

mambita

Operador del Chat
Operador del Chat
wow! Very Happy Shocked Me encanta ver gente tan decidida como tu Yaiza. Las cosas como van! Quiero ayuda! mejorar, y aqui esta mi problema.

Reflejas ser una mujer muy fuerte Yaiza. Cambiar de trabajos varias veces, mmm pues yo no lo veo tan malo, en definitiva eres una mujer emprendedora y con 30 anitos, oyeme...o leeme, que sorpresa nos tendras dentro de poco. Smile Idea y ademas! las ideas no te faltan. Hay ke sacarle provecho a lo que uno considera que podria ser un buen negocio. Porke no? Ademas, dejame decirte ke tienes un don para contar tus cosas, ke me has echo carcajear, disfrutar y aprender de tu entrevista.

Hay una fobia que se relaciona con el temor al triunfo. Lee un poquito sobre eso. Cool

Ehy Mar; y tu! Mira que escogiste bien tu profesion...se te nota la buena madera.

Felicidades a las dos y...seguire muy de cerca las mejoras.

Muacks muacks
I love you
Mambita

Última edición por mambita el Vie Mar 19, 2010 5:48 pm, editado 1 vez

16 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Vie Mar 19, 2010 7:10 am

Francesca

YAIZA

Antes de todo, tienes que ser paciente, con los diferentes usos horarios, el trabajo, las ocupaciones de cada uno, no coincidimos en tiempo y algunos no pueden entrar todos los días.

Esta entrevista no solo te ayuda a ti, si no a todos los que leemos y nos hace darnos cuenta que podemos conseguir lo que nos propongamos, sin importan cuan mal nos sintamos o estemos en esos momentos y también que si no hay nadie a tu lado para levantarte, las obtienes de algún lugar, pero las sacas cueste lo que cueste.

Si, es muy bonito todo lo que has compartido, así lo sientes, lo vives y lo expresas.
Qué bien por ti y felicidades.

“No sentir nada” A mí en particular me ha pasado no sentir nada, desde niña he vivido muerte tras muerte de un familiar, tíos, tías, abuelos, abuelas, tanto paternos, como maternos y todos consecutivos. Cada año fallecía algún familiar. Llego el día en que falleció mi padre, al año falleció mi madre y eso si lo sentí, dolió, renegué interiormente, no lo exprese, ni lo demostré, sin embargo estuve firme y apoye a mis hermanos dándoles ánimos. Ya me explaye

"En la vida hay que pensar en nosotros mismos"
Adquirir un compromiso con nosotros mismos.

“Agradecer y nunca olvidar a las personas que han estado en nuestra vida”
Hay una película lleva por Título:
Nunca te vayas sin decir te quiero (México)
Corazones enfrentados (España)
Por amor (Argentina)

Vales oro YAIZA

Me uno a tu Club de Fans

Muy buena entrevista. Felicidades

17 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Vie Mar 19, 2010 7:31 am

Chinglan

Moderador
la verdad yaiza, como bien dices mar saca cositas esconditas en ti, pues me has sacado muchas cositas escondidas en mi. Insisto en mis felicitaciones por una idea tan fantastica, creo que tamos ganado todos y muchisimo con todo esto.
Oro parece, plata no es, que es???
ES YAIZA!!!!!!!

enhorabuena por lo andado y animo para seguir

Smile

18 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Vie Mar 19, 2010 2:00 pm

gemita

Moderador
Yaiza, eres genial!!!!!!!!!!!!!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
y Mar lo es massssss I love you I love you I love you I love you I love you
que buen grupo llevamossssss sunny sunny sunny sunny

Un abrazo a todos I love you I love you I love you I love you I love you

19 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Vie Mar 19, 2010 2:49 pm

esperanza

Yaiza un beso gracias por compartirlo con nosotros y a mar igual gracias por aportarnos tanto un beso pa las dos

20 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Vie Mar 19, 2010 10:32 pm

mambita

Operador del Chat
Operador del Chat
Hay una fobia al triunfo. Tal vez los expertos podran decirnos algo al respecto.

Yo quisiera comentarte lo siguiente Yaiza.

A veces resulta mas facil no ser el mejor! No implica mas esfuerzo Mad Sera que me reflejo contigo!? Very Happy

Última edición por mambita el Lun Mar 22, 2010 10:21 pm, editado 1 vez

21 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Sáb Mar 20, 2010 1:56 am

Moderador
mambita me ha encantado lo que pusiste solo discrepo en una frase la que dice que "acercarse al fracaso sea acercarse al exito" puesto que solo seria exito si tu plan es fracasar!

Sin embargo creo que ese sentido de la frase es excelente para la reflexion Smile

pirat

22 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Sáb Mar 20, 2010 2:53 am

mambita

Operador del Chat
Operador del Chat
Basicamente Mar; porke considerando que las emociones a veces nos traicionan, cuando las cosas parecieran que van mal, no es precisamente porque vamos a fracasar, si hay positivismo... tal vez sea porque vamos a triunfar. Very Happy
Como el vaso lleno de agua hasta la mitad, hay quienes lo veran medio vacio y otros medio lleno. I love you

23 Re: EXPERIMENTO PARA AYUDAR INTERESANTE el Miér Mar 24, 2010 2:24 am

YAIZA

Muchisimas gracias por vuestros consejos y felicitaciones,me he expresado sin borrar una sola palabra de lo que excribia,me ha salido todo del corazon,mambita,tengo que decirte que me ha interesado mucho lo de la fobia al triunfo,leere sobre ello,me gusta que hayas sentido sensaciones al leerme,sii,la verdad que se me da bieeeen,tengo que comentaros un pqueño secretillo y es que...estoy intentando escribir un libro,y es muuuuuuuuuuuuuu gracioso,ya os ire contando,tengo tantas cosas dentro que expresar que tengo que sacarlas

Muchisimos besos,ahhhh y deciros que si no escribo tanto es porque me paso trabajando muuucho tiempo y llego moliaaaaaaa pero que no pasa ni un dia en que yo no os lea,un besazo a todos,muakaaaaaaaaaaaaaa

YAIZA

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]