EncontrarT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
EncontrarT

Autoayuda, encuentros y algo mas.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿QUE HACER CUANDO SIENTES QUE ALGUIEN TEN HA TRAICIONADO?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

gemita

gemita
Moderador




¿Traicionarte? Creo que te equivocas, porque nadie te ha traicionado. Todas las personas actúan siempre de acuerdo a sus valores, sus creencias y sus expectativas. Sad

Entonces... Son tus propias ideas acerca de lo que el resto de las personas deberían haber hecho, las que te han traicionado. Son esas mismas ideas, que son de tu propiedad, las que te han herido... Shocked

Pues has de tener en cuenta que las personas no son seres estáticos: cambian sus hábitos con el tiempo, y si alguien se comportó ayer de una forma contigo, hoy tal vez pueda no hacerlo... Rolling Eyes

¡¡¡Y ello no significa que te haya traicionado!!! Es tu propio deseo de que continuara actuando como siempre lo ha hecho el que te hayas sentido traicionada... Cool

Desde este punto de vista, pues, la mejor forma de eliminar el sufrimiento que se deriva del sentimiento de una traición es dejar de tener expectativas acerca de los demás: debes entender que cada persona actúa bajo sus propios términos, y que su forma de ver la vida NUNCA será igual a la tuya. pirat

Aunque sí es cierto que hay personas que son lobos con el disfraz de una oveja. Por eso, Jesús, en su momento, aconsejó a sus apóstoles que fueran en medio de las personas con la inocencia de una paloma, pero con la cautela de una serpiente. drunken

Si le compartes a un presunto amigo tu gran secreto y resulta que al poco tiempo compruebas que lo reveló a otras personas, no te ha traicionado... El ha actuado de acuerdo a sus propios valores, y resulta que la discreción, no estaba entre ellos. pale Por tanto, la próxima vez pregúntate antes de hablar: "¿Me gustaría que lo que le digo a mi amigo lo supieran otras personas?". silent Y si la respuesta es "no", guárdalo tu secreto para ti. Así no te arriesgarás a una ninguna traición... O, mejor, escoge con más precaución a tus amigos para que no tengas dudas a la hora de confiar en ellos... Y, en cualquier caso, aprende la lección... Rolling Eyes



Ama, confía en los demás

y sé inocente como una paloma

pero cautelosa como una serpiente…



Y recuerda que nadie te traiciona…

Son tus propias ideas las que te traicionan y lastiman… alien



Deja a los demás ser como ellos elijan ser

y actúa con cautela, porque los lobos con piel de oveja

están cerca tan cerca de ti que te rodean

por todas partes... affraid


bom bom bom bom bom bom bom bom

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.