EncontrarT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
EncontrarT

Autoayuda, encuentros y algo mas.


No estás conectado. Conéctate o registrate

"Me parece que es tiempo de que hablemos y aclaremos ciertas cosas".

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

josephine



Mirando una revista de actualidad, en la seccion humor habia una caricatura que tratare de describir; la ilustracion representaba una especie de gran montaña no se distinguia bien de que era, encima de esta una alfombra la semicubria y arriba de dicha alfombra habia en un sillon sentados dos personas, de una de las cuales salia un globo de dialogo como interpelando a la otra y que tenia escrito :_ "me parece que es tiempo de que hablemos y aclaremos ciertas cosas".
Me causo gracia y a su vez me hizo pensar que esta metafora de ocultar basura bajo la alfombra me sirve, para ilustrar lo que hago y desde hace mucho tiempo que es esconder cosas, negarlas, guardarlas para no verlas y taparlas, apuntalar lo que ya es una gran montaña, con mentiras, engaños, hasta diria muy crueles para con los otros,para conmigo misma e incluso para con los que quiero. Este proceder siento que es muy dañino,pense que ya lo habia naturalizado pero me causa una gran decepcion de mi persona; ya no se ni quien soy realmente, ni que es lo que deseo, ni cual es proposito de mi vida.
Confieso que tengo que "encontrarte" josefina, conocerte, aceptarte prometo no hacerte más daño.

mar de los piratas :)

mar de los piratas :)
Moderador

Josephine me parece muy importante esto que cuentas. Creo que reconocer las propias miserias es el primer paso para ir quitando la basura (siguiendo la metaforra) de debajo de la alfombra, o al menos empezar a no seguir guardando mas que seria bastante ya. Shocked Shocked
Tambien creo que hay que entender y entenderse. Que uno siemprehace lo mejor que puede, si supiera como hacerlo mejor lo haria. Y ojo, que con esto no quito responsabilidad de nuestros propios actos, simplemente considero que a veces para poder envfrentar algunas situaciones personales es necesario contar con algunas herramientas que no tenemos. A veces no hay la suficiente proteccion, contencion, cariño para acompañar y acompasar el dolor.
Darse cuenta es el primer paso por ello yo te digo FELICITACIONES hoy un paso, mañana otro. Poco a poco.
un abrazo
Mar pirat

http://mardelospiratas.blogspot.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.